miércoles, 10 de diciembre de 2014

BUSCATE UN AMANTE !!







                                  QUE BONITA..
                                            
Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. 

 

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.







Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.  Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

 

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:
Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.
Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.


A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...
En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar

Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.
Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista... de la vida.
JORGE BUCAY
 
Y ustedes.  Tienen amantes?
No mas nada
 
S

21 comentarios:

  1. Yo tengo muchas amantes. Estás en lo cierto. Muchas veces hacemos girar nuestras vidas alrededor de cosas y personas, consiguiendo con esto una monótona sincronización con lo que hacemos y pensamos. Somos incapaces de hacer otra cosa que rompa con el molde de lo establecido por nosotros mismos. En este sentido, estoy de acuerdo contigo, lo mejor es buscarse una amante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que muchas?
      Siempre es interesante zarandear nuestra jaula.
      Salutti
      S

      Eliminar
  2. Jajajajaj ¿sabes Sicilia que acabas de darme una buena idea?
    ¡Ala!!! A por el que me voy ¡Ya...!

    Gracias por el consejo y por ese Martini.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por donde dice que paseará?
      Me niego a creer que su vida es monótona.....
      Chin
      Beso
      S

      Eliminar
  3. Pensé que eras tú

    Iré a buscar un amante con letras

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No....Yo soy bueno!
      Ahora tienen letras, flores, paisajes y dibujos...
      Incluso escritura china..

      Salutti
      S

      Eliminar
  4. Los ciber-amantes cuentan? :)
    Besos... muchos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cuentan, pero yo soy partidario de ponerles una cuota de mínimos y máximos.
      Algunas podrían colapsar las peticiones....
      Sabe?
      besos
      S

      Eliminar
  5. Alguno debo de tener guardado para la ocasión jajaja:)

    -Vamos a ver: estoy en eso que se puede matar la ilusión con eternizarse y ademas la rutina en el amplio sentido de la palabra mata todo lo que pringa de aburrimiento de mecánico se tiene que mover el agua de vez en cuando para que no se pudra...Y para sentirse vivo e ilusionado/a se tiene que: buscar,moverse,inventar algo nuevo que nos motive llámale(amante,dinero,trabajo,comida,más amantes etc etc etc)

    Pero si te digo que este libro me lo autoregalo para tener una guía de subsistencia al aburrimiento y la monotonía.

    Y...tú como vas de amores eh?

    Un besazo y Felices Fiestas revoltoso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmhhh no creo que su vida sea monótona .
      Me pediré numero,,,,
      Yo no tengo casi tiempo de atenderlos a todos.. Siempre hay algo nuevo que nos tiene ocupados, sip?
      Muchos besos signorina.
      S


      Eliminar
  6. intenté tener uno, pero era todo muy difícil. ... a mi marido ya lo tengo como amante pero ya lo conozco demasiado bien y no tiene chiste
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nada que se empeñe estoy seguro que tendrá los que desee.
      Me gusta su irreverencia signorina
      Un Martini ?
      beso
      S

      Eliminar
  7. Usted es un cotilla vale? ;-),,, para rato le voy a contestar yo... juasss...

    Empiece por contar ud signorino, aisssss pero que morro tiene...

    Ud cree que tengo amantes? ummmmmm

    Beso y plas plas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo soy curioso me gusta beber de todas las fuentes de conocimiento.
      Creo que tiene muchos amantes, sabe?
      Todo lo que la apasiona lo es, en lo que piensa antes de dormir, lo que no la deja dormir. Su poesía, música..

      MMmhhhh creo que no me ha leído rubita..
      Deje de correr y tómese un Martini conmigo.
      Beso
      S

      Eliminar
  8. Menudo lío un amante, ya tengo bastante con mi novio. Me gusta la canción.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en una edad insoportablemente joven todavía signorina jeje.
      Un Martini hace?
      beso
      S

      Eliminar
  9. Yo tengo varios pero no tengo el tiempo que me gustaría dedicarles....y es por eso que me faltan horas de sueño.
    Quizás debería optar pero tengo un problema, no quiero perderme ninguno.
    Los "amantes" mantienen la ilusión por la vida :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaaa!! Lo queremos todo eh? Ya sabe
      Es el problema de las signorinas interesantes....
      Yo juego a la lotería cada semana...
      Soy un entusiasta de todo....
      No la pierda, esa ilusión..
      Beso
      S

      Eliminar
  10. Pues fíjate que visto así llego a la conclusión de que tengo demasiados amantes, quizá mi dificultad está en que los cuido y los mimo tanto que se "enamoran" y no soy capaz de soltarlos llegado el momento.
    La palabra adecuada sería colapso y me viene usted con intención de tomarnos un Martini... a ver que echo un ojo a la agenda ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas tanto y otros tan poco..
      Acaparadora, que les da?
      Necesita secretario?
      Beso
      S

      Eliminar