lunes, 8 de septiembre de 2014

EL MIEDO HACE ESCLAVOS !!!!









                                     
Una bloguera denuncia abusos laborales en fábricas de H&M en Camboya tras pasar por un reality

01/09/2014

 

  • Aunque la cadena de televisión prohibió explícitamente identificar las empresas, una bloguera de moda noruega ha denunciado las condiciones laborales.
  • Anniken Jørgensen participó en un reality show en el que tuvo que trabajar en las fábricas de H&M.
  • En 2012 se registraron más de 2.100 desmayos en las fábricas textiles de Camboya debido a las malas condiciones de trabajo.

 

Captura del programa ‘Sweatshop’, tras el que una bloguera ha denunciado las condiciones laborales en las fábricas de H&M en Camboya.






La multinacional de ropa H&M se ha visto presionada en los últimos meses por Anniken Jørgensen, una bloguera noruega de 17 años que ha denunciado las malas condiciones laborales a las que están sometidos los trabajadores de las filiales de la compañía en Camboya. Después de participar en un reality show llamado Sweat Shop, la joven concedió entrevistas en medios noruegos para denunciar las malas prácticas de la multinacional sueca en el país asiático. Incumplía, asegura, una cláusula del contrato imprescindible: no mencionar la empresa donde acabaría la ropa fabricada.
 

Es demasiado frustrante que una cadena de ropa tenga tanto poder como para asustar al periódico más grande de Noruega”, aseguraba Jørgensen en su blog de moda días después de recibir una llamada de Aftenposten. Tras pasar por numerosos medios de comunicación, la bloguera había captado la atención de H&M. “Si no paraba de decir el nombre de la empresa en televisión, sacarían unas fotos mías trabajando en Camboya con cara sonriente”, relata. El chantaje no funcionó y ella continuó con su denuncia.

 

Anniken Jørgensen

“Hablé con chicas que no se podían permitir una compresa durante su menstruación. El aire sucio de las fábricas provocó graves enfermedades a muchas personas. Otras tantas se desmayaban porque no tenían dinero para más de una comida al día. Hablé con gente que había sido amenazada por protestar, gente que no se podía permitir tratamiento médico y moría por un constipado”

 

“El beneficio de las cuatro marcas de ropa más grandes (H&M, GAP, Walmart y Adidas) presentes en Camboya suma un total de 608.000 millones de dólares, una cantidad que supera en 43 veces el PIB del país”, refleja Ath Thorn en el estudio. “Es obvio quién tiene el poder real para establecer allí las condiciones laborales y los salarios”.

No es la primera vez que H&M se ve involucrada en una polémica sobre las condiciones laborales en sus fábricas de países subdesarrollados. En abril de 2013, el derrumbamiento de una fábrica de ropa en Bangladesh causó la muerte de 1.127 personas. Entre las empresas implicadas se encontraban Inditex, el Corte Inglés, Mango o la propia H&M. La compañía anunció una compensación para las familias de las víctimas el pasado pero el dinero todavía no ha sido aportado al fondo creado con este fin. 
 
 
Creen que somos tan distintos aquí?
Que no utilizamos también esas malas praxis?
Y que harían signorinas/os?
Y si tu supieras las condiciones abusivas de las empresas ¿denunciarías o mirarías para otro lado?
PIENSALO DESPACIO------

EL MIEDO HACE ESCLAVOS!!


Les daré un disgusto: Unos zapatos carísimos, seguro de sus marcar preferidas, los pueden hacer en  India, con solo llevar los cordones, el etiquetado y la caja, el 10% de su fabricación. En su procedencia dirá " Fabricado en Spain"

NO MAS NADA

S


 


 

8 comentarios:

  1. las dos veces que he estado en Camboya he observado los abusos que el mundo occidental propicia para nuestro bien - estar.

    la respuesta es dificil aquí. Allí, simplemente no pueden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noel: Después lo venden como externalización de la fabricación para mantener los sueldos y derechos de nuestro mundo de aquí. "
      Cada vez somos más esclavos....
      Salutti
      S

      Eliminar
  2. Es fácil Sr.Sicilia

    Sólo deberíamos hacer un pequeño gesto cuando compramos ropa, zapatos o cualquier cosa...mirar el etiquetado.

    Si...sabemos cómo está el país, nadie tiene un duro y todos queremos ir a la moda...por cuatro duros. Pero en esta vida todo tiene un precio.
    Como dice Noelplebeyo todo es por nuestro "bien-estar"...

    Yo cerré mi primera tienda hace casi tres años, porque no quería subirme al carro de la moda "Made in Italy"...toda fabricación china (no cumplen normativas de tintes, no cumplen normativa de nada...y menos con los trabajadores...).
    Yo estaba harta de pelearme con la gente por los precios...justificándome constantemente.
    Pero lo sigo haciendo! yo creo en el trabajo hecho en el país, creo en un comercio justo.
    Yo le digo a la señora que se me pone cabrita que los de aquí...pagamos s.social...que los trabajadores quieren que se les paguen sus vacaciones o su baja laboral, quieren comer carne, quieren llevar los niños al cole y quieren ir al cine...
    Todo lo que tenemos aquí no lo tienen allí...

    Y si seguimos comprando "barato" continuaremos cerrando fábricas y aquí seguiremos con los eres y seguiremos perdiendo empleos...
    Todo tiene su causa-efecto.
    Hemos de recordarlo.
    Pero ya sabe...yo soy combativa...como usted...
    Y preferí quedarme sin tienda a pasar por el aro.
    Es lo que hay.

    Un super besazo!!!!!
    MUAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan fácil signorina, como le cuento la legislación actual permite con un 10% etiquetarlo como Español..
      Pero si miran la letra pequeña de los alimentos se llevarán una sorpresa..
      El sueldo de la gente tampoco da para más...
      Suerte Maman
      Beso
      S

      Eliminar
  3. Dónde nace el miedo?
    Cuando lo sepamos, podremos luchar contra él.

    No entiendo este consumismo desaforado. Tampoco entiendo dónde meterán tantas mujeres consumistas la ropa, zapatos, complementos...
    Es de locos

    Besos y aplausos por sus posts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo nace de la individualización de las relaciones laborales y de las letras a pagar...
      Solo la unión nos hará fuertes.... Solos, ya hemos perdido..
      Coincido con usted es de locos..
      Besos
      S

      Eliminar
  4. Podría hablar sin saber, pero hace año y medio fui despedida por la simple intención de ser madre, después de hacer jornadas de 10 horas y cobrando el sueldo base. Con dos carreras y trabajando de lo mío.

    Allí todo esto elevado al máximo exponente, pero vaya que el que "el miedo hace esclavos", una verdad como una casa.

    Abrazo. Bonito lugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ve signorina, cada día nos parecemos más..
      Este Gobierno le ha dado una posición de ventaja al tejido empresarial que ni en sus mejores sueños soñaron tener.
      Lo que han aprovechado para hacernos más esclavos....
      Este lugar ahora es más agradable sin duda.
      Un piacere tenerla
      beso
      S

      Eliminar