viernes, 18 de abril de 2014

POLITICO, CATOLICO Y PUTERO- !!

 

                               



España aprueba polémica ley que restringe la justicia universal

El Congreso de los Diputados español aprobó limitar la aplicación del principio de Justicia Universal, una medida que obligará a archivar una decena de investigaciones judiciales abiertas en la Audiencia Nacional de España por genocidio y delitos de lesa humanidad.

 

 

Las causas internacionales abiertas en España GENOCIDIO EN GUATEMALA Querella de Rigoberta Menchú contra ocho ex altos cargos guatemaltecos por genocidio, terrorismo y torturas.


 

Salen otros ocho narcos libres por el golpe del PP a la justicia universal


El juez Gómez Bermúdez, que deja en libertad a 8 traficantes sirios, dice que hay que aplicar la ley "guste o no, aún cuando el resultado sea frustrante"


                             




  

La reforma de la justicia universal aprobada por el PP establece que los tribunales españoles sólo tendrán jurisdicción para investigar la comisión de un delito cuando el procedimiento se dirija contra un español o cuando existan indicios de que un grupo criminal quiere cometerlo en territorio nacional.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha dejado en libertad a ocho presuntos narcos sirios detenidos el pasado 16 de marzo en un barco con bandera de Sierra Leona en aguas internacionales cuando transportaban 12 toneladas de hachís y ha alegado que debe hacerlo "le guste o no" en aplicación de la reforma de la ley que regula la justicia universal. Su decisión se suma a la tomada hace cuatro días por otro juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que dejó en libertad a ocho marineros egipcios detenidos en aguas de Almería cuando transportaban en un pesquero un total de 9,8 toneladas de hachís distribuidos en 450 fardos y alegó los mismos motivos.

 
 
Thubten Wangchen, víctima tibetana, saluda a Javier Couso, hermano del cámara José Couso fallecido en la guerra de Irak, dos de los casos que ya no podrán ser investigados

Han considerado que la iniciativa supone en la práctica la eliminación de la justicia universal en España y el archivo de casos como la investigación de la represión en el Tíbet y la muerte del cámara de televisión José Couso en la guerra de Irak y han considerado de dudosa constitucionalidad su efecto retroactivo a causas en curso.


La reforma, duramente criticada por jueces y fiscales y por organizaciones de defensa de derechos humanos, obligará a archivar una decena de causas de justicia universal y satisface las presiones de países poderosos, especialmente China. El gigante asiático expresó al Gobierno español su indignación por el hecho de que dos de sus expresidentes –Jiang Zemin y Hu Jintao- y otros miembros de la cúpula del PCCh fueran imputados por el genocidio en el Tíbet.
                                  






 
Siguen pagando estómagos agradecidos y amistades peligrosas que los financian.
NO MAS NADA.
 
S

4 comentarios:

  1. Si pinochet levantara la cabeza, estaría orgulloso

    ResponderEliminar
  2. Del yayo y su legado?
    Ó de la iglesia?
    Salutti.
    S

    ResponderEliminar
  3. La política sin ideales se convierte en poco más que una forma de contabilidad social: la administración de cosas y personas. Reducida a tan poco la derecha se mueve con comodidad y convierte la política en un coto cerrado para los ricos que impulsan la idea de que los de abajo se merecen su suerte y han de culparse por ella.

    Y más nada sobre el tema.

    Busquemos momentos felices al margen de esta clase política, por ejemplo con sus famosos martinis :)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante.
    En tiempos de crisis la imaginación es más importante que el conocimiento.
    Los políticos por desgracia aspiran al poder y más o menos aplican políticas parecidas. La sociedad ha cambiado pero ellos no, seguirán haciendo lo mismo una y otra vez.
    Debemos seguir organizándonos sino otros nos organizarán..
    Me sentaré compartiendo ese Martini con usted signorina, Será rojo.
    No más nada!!
    beso
    S

    ResponderEliminar