martes, 3 de septiembre de 2013

ESTA EL ENEMIGO?- QUE SE PONGA!!

 


                                        

                                               

A fecha de 2013, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores; la Ciudad del Vaticano, la Orden Soberana y Militar de Malta y el Estado de Palestina.


 


Para usar la fuerza internacionalmente se necesita el permiso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Para ello se requiere como mínimo el voto afirmativo de 9 de los 15 miembros del Consejo y además que no exista voto en contra (veto) de Estados Unidos, China, Francia, Rusia y del Reino Unido, que son los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Esta es la formula político-jurídica que autoriza el uso de la fuerza en las relaciones internacionales. Para que funcione en el mundo real no debe ir en contra de la estructura bipolar, unipolar o multipolar del poder mundial. Cuando todo este andamio se aplica sin “realpolitik”, es decir, sin tener en cuenta la estructura del poder mundial, el Consejo de Seguridad cae en crisis.

   

  • Ya se ha superado la trágica barrera de los dos millones de refugiados
  • Además hay otros 4,25 millones de desplazados en el interior del país

 

 


El derecho de veto es todo lo antidemocrático, inequitativo, discriminatorio y antipático que ustedes quieran, pero gracias a él ha podido subsistir la Organización Mundial. Quiero decir con esto que, en términos de la realidad internacional, si se suprimiera el veto la ONU no tendría más de cinco minutos de vida.


 


ESCALADA DE TENSIÓN

Debido al bloqueo en el Consejo de Seguridad, máximo órgano ejecutivo de Naciones Unidas, Estados Unidos y sus aliados han comenzado a plantearse la posibilidad de intervenir militarmente en Siria sin el visto bueno de la organización internacional.

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha denunciado que el régimen de Bashar al Assad ha evacuado las instalaciones militares y ha trasladado allí a presos para ser usados como escudos humanos ante un eventual ataque de Occidente.


 
          El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido calma a la comunidad internacional para permitir que los inspectores completen su trabajo. El grupo de expertos abandonó territorio sirio el pasado sábado y se espera que presente sus conclusiones este lunes.

 

Quien es capaz de tomar una decisión acertada, rápida y correcta....

Atacar y castigar???
No hacer nada ?

No olviden que todo está pensado y seguramente necesitan debilitar al régimen Sirio, para poder obligar  una salida pactada del conflicto...Visto el fracaso de Irak y algún país más, intervenido militarmente.

Esto significa algún tipo de ataque selectivo, un aviso a navegantes . .

Ojala acierten alguna vez..

Creía que los héroes aparecían cuando la humanidad los necesita,, seguro que muchos anónimos han aparecido.. Pero historias como la de abajo me hacen estar cada vez menos  convencido..



      ¿Os acordáis de la buena empleada del Mercadona
      , la que se enfrento a los sindicalistas para evitar que sacasen un carrito con comida?

La que dio que hablar sobre el derecho del trabajador a trabajar y a velar por el bien de la empresa y  empresario..

¿ os acordáis de ella que todo lo dio por su patrón?

Pues que sepáis ,que la han despedido estando de baja por materniad!!
 


 
 
 
Y es que la trastienda de Mercadona es muy oscura....

La oscura trastienda de Mercadona

 



 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario